El mega fabricante de maquinaria agrícola, industrial y camiones CNH Industrial, comandado por la familia Agnelli (FIAT), acaba de anunciar en el NYSE que dividirá la empresa en dos compañías independientes a partir de 2021, en un plan que dejará a IVECO como una firma separada de la división enfocada a la agricultura con marcas como CASE y New Holland.
El anuncio se realizó en esta mañana, en el marco de la presentación a sus accionistas del plan de negocios del Grupo para los próximo cinco años, a cargo del CEO global Hubertus Mühlhäuser en Wall Street, Nueva York, Estados Unidos. El ejecutivo presentó una estrategia detallada de reestructuración de la compañía con el fin de mejorar sus cinco segmentos operativos luego de tocar la campana de apertura de la jornada en el NYSE.
La firma que se encargará de la división ‘transportes’ cotizará en bolsa, comprenderá el vehículo comercial IVECO, IVECO BUS y Heuliez Bus (marcas que comprenden 69% de los ingresos), junto con el negocio de motores FPT Industrial (31% de ingresos). “La posición de mercado y la línea de productos de las marcas IVECO se fortalecerán aún más con inversiones en productos y actualizaciones tecnológicas. FPT Industrial seguirá siendo un proveedor clave para el negocio dedicado a la agricultura y la construcción, a través de un acuerdo de proveedor a largo plazo”, explicó la empresa.